Reforma integral Plastic Free.
Nos llega el encargo de reformar un piso de 150m2 en el centro de Sevilla.
Los nuevos habitantes son una pareja de biólogos con dos niños. Nos encontramos con 4 habitaciones y decidimos transformarla en una casa de 3 más un espacio de relación central lo suficientemente generoso como para aunar cocina, comedor, estar y zona de juegos.

Sensibilidad, a la hora de descubrir su historia y de contarla.
Se conservan las huellas tras las demoliciones tanto en techos como en suelos, se cicatrizan poniendo de relieve la superposición de capas que cuentan la historia y el paso del tiempo; ‘suturar’ grietas existentes y ‘descarnar’ elementos portantes originales como vigas y pilares ayudan a conformar una estética natural.




Revitalizando la casa a través del diseño de un ‘corazón nuevo’, el espacio de la cocina reconduce los flujos y reordena el espacio. Hicimos de la cocina, el centro de la vida diaria.


Naturalidad, tanto en los materiales como en la forma de pensarla.
Se construye con materiales ‘eco’ que le dan aspecto ‘boho-chic’, acabados en crudo y parte de las nuevas instalaciones vistas, en una convivencia respetuosa entre lo nuevo y lo existente.


El resultado es una casa ‘plastics free’ y llena de texturas, condiciones importantes en la vivienda que fueron muy valoradas por los propietarios.


Fotografías: Jose A. Bejarano