Casa HOMEPING.

Reforma integral y arquitectura de interior.

La casa HOMEPING es una casa Situacionista, no lo vamos a negar.

Naturaleza y naturalidad

Las necesidades del cliente reflejan sus pasiones: la naturaleza y el camping, buscan una configuración flexible para poder ocupar el espacio y tener la mayor libertad de movimiento especialmente para sus hijos. Están comprometidos con una crianza respetuosa y consciente.

La necesidad de un trozo de cielo es algo importante para los amantes de la naturaleza por lo que se actúa en el patio exterior para abrirlo al interior, las carpinterías tipo fuelle liberan la totalidad del hueco y ayudan a comunicar ambos ambientes.

Configurabilidad

La casa parte de dos situaciones elevadas al cuadrado:

  • Invierno y Verano:

 En invierno se usa la zona que da a la calle y que está más expuesta al Sol, se resuelve con una tarima de plywood elevada para almacenamiento y particiones móviles de plywood.

En verano la vivienda se vuelca a la zona del patio, verde, con salida exterior desde el baño al patio donde la bañera se usa como espacio de agua al exterior

Acceso a la bañera desde el exterior.
  • Zona dia y zona noche:

La zona de la tarima elevada como zona de dormitorios se puede compartimentar en dos o tres habitaciones o también se podría configurar como zona de estar recogiendo la tabiqueria y dejando un único espacio

Tabiquería móvil

La zona volcada al patio se plantea lo más diáfana posible para poder dormir o como zona de estar lo más cerca de un espacio donde disfrutar del exterior.

Flexibilidad del espacio y de los elementos que lo conforman:

Un mueble continuo para almacenaje recorre el piso longitudinalmente pegado a uno de sus muros para ser algo más que almacenaje. Es también espacio de trabajo, cocina, mesa de comedor plegable, estanteria, armario de instalaciones y vestidor. Los frentes de OSB con un decapé blanco dan continuidad al terrazo original que se conserva en su gran mayoría, las huellas de la tabiquería previa se cicatrizan.

El baño será una linterna para la zona de estar en invierno a través de la celosía en madera de pino trasdosada con un vidrio traslúcido que además de permitir que la luz pase a través, deja intuir lo que ocurra el interior.

Fotografías: Jose A. Bejarano